Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio afecta a la empresa pesquera Camanchaca en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el gigantesco incendio que afecta a la pesquera Camanchaca de Talcahuano en la Región de Bío Bío, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a no acudir al lugar.

Las causas del siniestro aún no son aclaradas, aunque trabajadores indicaron que una chispa en medio de labores de soldaduras provocó el fuego. 

"Se reventó un químico que había y eso generó las llamas", se señaló.

Son 15 las compañías que buscan detener la expansión del siniestro, y se informó oficialmente que las llamas no llegaron a los tanques de amoníaco que utiliza la compañía.

El incendio

El hecho se produjo específicamente en la calle Gran Bretaña y movilizó a varios carros de bomberos que se encuentran en el lugar para contener el fuego.

Cerca de las 11:30 de la mañana, se activó una segunda alarma de incendio en ese sector, donde, incluso, se desprende una columna de humo negro.

La Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos indicó que el siniestro afectaría a una "bodega de productos de cartón con peligro de propagación a bodega con productos plásticos".

Según información preliminar, al momento del incendio habrían estado alrededor de 50 personas trabajando al interior del recinto.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Gobernador Provincial de Concepción (s), Francisco Lagos, señaló que "se trata de una bodega de insumos, de cajas, y la empresa ha realizado todos los protocolos de seguridad".

"Hay más de 15 compañías de bomberos, más de 120 bomberos de Talcahuano, Hualpén y Concepción", afirmó la autoridad.

Además, comunicó que hasta el momento "no hay personas lesionadas y se está trabajando en el control de la propagación del incendio".

"Se evacuó a la totalidad de las personas de la empresa", agregó Lagos.

Revisa los registros del incendio