Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que ganó más de 5 millones de pesos vendiendo Permisos Colectivos falsos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto fue detenido por vender, a través de redes sociales, Permisos Únicos Colectivos Falsos para ser utilizados por sus compradores para transitar en la cuarentena decretada en medio de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Angol, en la región de la Araucanía.

Esto tras una serie de diligencias de la PDI, donde se dilucidó que el individuo utilizaba la razón social de una empresa de seguridad para gestionar los documentos, a través del sitio de la Comisaría Virtual, organismo oficial para la entrega de estos salvoconductos.

Las ilícitas ganancias

Los permisos eran vendidos a $5000 cada uno y se estima que al momento de la detención del sujeto, éste logró solicitar 1.033 pases, logrando ganancias que se estiman en 5 millones de pesos.

"Detectó falencias de seguridad en la Comisaria Virtual"

Tras el procedimiento se logró detener al sujeto, quien es mayor de edad, no presenta antecedentes policiales y al momento de su aprehensión se encontraba sin trabajo.

Sobre el operativo que logró descubrir el ilícito, el fiscal Patricio Aravena aseveró que "la investigación se inició en septiembre a una persona a partir de un permiso de una empresa de seguridad que había comprado. Tras las diligencias, se buscó quién era la persona que entregaba estos documentos y que simulaba ser el representante legal de la empresa, y quien los vendía en el Gran Concepción".

En cuanto al "modus operanti", el funcionario judicial aseveró qe "esta persona detectó falencias o brechas de seguridad que presenta la Comisaría Virtual para acceder a estos permisos, que eran remitidos vía electrónica a través de whatsapp y con pagos con transferencia electrónica".

El individuo, que residía en Coronel, fue formalizado por los delitos de usurpación de nombre, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso.

Además, al cierre de sus dichos, el fiscal indicó que "las personas que usaron estos documentos falsos deberán ser perseguidos por violar normas sanitarias y uso de instrumento público falso".