Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo se fuga desde Hospital Barros Luco tras romper barrote donde estaba engrillado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un reo que recibía atención médica en el Hospital Barros Luco se fugó durante la madrugada de este jueves desde el mismo centro asistencial ubicado en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El individuo se encontraba siendo custodiado por Gendarmería y permanecía en el área del traumatología del recinto, siendo tratado en dicho lugar por padecer una osteomelitis en su tobillo derecho.

En un momento de descuido por parte del personal que se encontraba allí en ese instante, el hombre, quien también se encontraba engrillado en una cama, logró romper un barrote y posteriormente se fugó por una ventana del primer piso.

Según información preliminar, el sujeto provenía del Centro de Detención Preventiva 1 tras haber cometido el delito de robo con intimidación y receptación.

Por ahora, efectivos policiales se encuentran realizando las diligencias para dar con su paradero.

Comunicado de Gendarmería

Ante lo sucedido, Gendarmería afirmó en un comunicado que "se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se informó a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes activaron la búsqueda".

"A raíz de esta situación, se dispuso el envío de personal de refuerzo al centro sanitario y a través de la Dirección Regional Metropolitana se ha iniciado un sumario administrativo para efectos de esclarecer las exactas circunstancias de la evasión, determinar eventuales responsabilidades administrativas y si es que hubo apoyo externo", comentó el director regional metropolitano, coronel Víctor Provoste Torres.

¿Qué se dijo desde el hospital?

Mediante su cuenta de Twitter, el Hospital Barros Luco se refirió a lo ocurrido y comunicó que "la supervisión de éste (el reo) es de exclusiva responsabilidad de Gendarmería, a quienes solicitaremos la revisión exhaustiva de sus protocolos".

Además, se informó que "el hecho no alteró el normal funcionamiento del hospital".