Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por una Constitución ecológica": Franja del Apruebo aborda problemas medioambientales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una nueva emisión de la franja televisiva para el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, la opción "Apruebo" abordó los problemas medioambientales, llamando a votar a favor de la redacción de una nueva Constitución, prefiriendo la Convención Constituyente.

"Por una Constitución ecológica"

Bajo la pregunta "¿cambiemos?", organizaciones de la sociedad civil realizaron una campaña en la que muestran distintos animales en situación crítica debido al cambio climático.

"Juntos y juntas defendemos la naturaleza. Por una Constitución ecológica", se señala.

"Para que los ríos sigan sonando

El Partido Ecologista Verde optó por mostrar imágenes de ríos en medio de vegetación verde. "Una nueva Constitución para que los ríos sigan sonando", sostuvieron.

En tanto, desde las organizaciones de la sociedad civil cuestionaron "¿Quiénes protegerían mejor los recursos naturales de Chile? los ciudadanos, por eso vota convención constituyente".

El ciclo natural del agua

El comando Que Chile Decida optó por una franja más explicativa. "Chile tiene una de las costas más extensas del mundo. Al viaje de sus aguas lo llaman el Ciclo Natural", comenzó.

"Con el Sol comienza la evaporación. La condensación crea nubes que forman precipitaciones y alimentan los ríos para luego pasar por la actual Constitución, que privatiza, seca al país y enriquece a unos pocos. Así finaliza el ciclo del agua", detalló.

"Esto no es natural. Chile es el único país con agua privatizada del mundo y sin agua no hay vida. Ni la vida ni la Constitución son para hacer negocios", concluyó.

Ver cobertura completa Lo que tienes que saber para ir a votar