Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migrante que tuvo cáncer destaca el sistema de salud chileno en la franja y pide votar Rechazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la franja televisiva de la opción "Rechazo" de cara al plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre volvió a apostar por una historia ciudadana, la cual busca reflejar la realidad del país.

En esta ocasión nos presentaron a Elisa, una mujer de nacionalidad peruana que fue diagnosticada con un cáncer que se trató en Chile.

La historia

"Mi nombre es Elisa, soy inmigrante de Perú. Llegué a Chile en el año 91. Soy madre y yo voto Rechazo por Chile", comenzó la mujer.

"En el año 2007 padecí un cáncer muy fuerte, y quiero decirles que de verdad tengo que agradecer mucho los sistemas de salud acá en Chile porque si a mí me hubiera dado ese cáncer en mi país a lo mejor yo hoy no estaría acá", contó.

"No necesitamos cambiar la Constitución"

Elisa manifestó que: "Sí se necesitan mejoras, sí se necesitan reformas, eso pasa a través de las leyes, no necesitamos cambiar una Constitución para tener una mejor salud".

"Para mí es sumamente vital dejarles un mensaje de fraternidad. Este pueblo debe ser unido. Basta ya de división, basta de odio, basta de destrucción, basta de violencia", concluyó.

Ver cobertura completa Lo que tienes que saber para ir a votar