Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado ha entregado más de 130 mil créditos Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, realizaron un balance sobre las medidas destinadas a apoyar a los micro y pequeños empresarios del país e hicieron un llamado a seguir accediendo a ellas con el objetivo de acelerar la reactivación económica.

En concreto, al 29 de septiembre BancoEstado ha entregado un total de 130.479 créditos Covid-19 por un monto total que supera los MM$1.408.584, lo que representa el 54% de los créditos totales entregados.

¿Qué dijo Sichel?

El presidente de la entidad destacó que hasta abril del 2021 se puede seguir accediendo a este financiamiento especial y que “es el crédito más blando y con mejores condiciones que se la ha dado a las Mipymes en la historia del país. Esto porque prácticamente es a una tasa de interés en torno al 0% real y es conveniente porque permite pagar las cuentas en una crisis como ésta: permite pagar el arriendo, a los trabajadores y todo lo necesario para permitir sostener el negocio mientras dure la pandemia”.

Añadió que también habrá apoyo en la gestión de sus negocios, a través del programa Mil Mentorías y nuevas iniciativas en esta materia que serán anunciadas en las próximas semanas.

¿Qué pasa si no se puede pagar?

En la instancia, también se destacó el trabajo en conjunto con distintos gremios representantes del mundo del turismo y la gastronomía. Fruto de ese acercamiento, el banco amplió para dicho sector los períodos de gracia de los créditos Covid-19, en hasta nueve meses para empresas con ciclos mensuales y hasta doce en aquellas con ciclos estacionales.

También para aquellos que por razones de no funcionamiento aún no puedan pagar, el banco dispuso la posibilidad de postergar o repactar los vencimientos programados a partir de octubre.

Leer más de