Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondos AFP: Piden ley que permita retiro de dinero a personas con enfermedades terminales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, informó que este miércoles la bancada sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde le solicitaron ingresar al Congreso una ley corta para que las personas que padecen enfermedades terminales puedan retirar sus fondos de pensiones.

¿Qué dijo Hoffmann?

"Aprovechamos de conversar con el Presidente la posibilidad para hacer el retiro de los fondos de pensiones para aquellas personas que estén con enfermedades terminales", sostuvo Hoffmann.

"Esto está incluido en una reforma de pensiones, pero le hemos pedido la posibilidad de una ley corta, para poder sacar lo antes posible un proyecto de ley que se haga cargo de aquellos enfermos terminales que hoy requieren de esos recursos", precisó.

"No es justo que la gente siga esperando"

La parlamentaria manifestó que: "Queremos hacer una propuesta seria, así que valoramos también el compromiso del Presidente en poder evaluar hacer esta presentación y esperamos poder tener reuniones y noticias los próximos días".

"Veníamos trabajando propuestas en materia de pensiones hace muchos meses y nos pareció oportuno poder plantearle al Presidente una necesidad que han planteado varios diputados de nuestra coalición y queremos hacerlo de una manera seria e involucrar al Gobierno", indicó.

"Ustedes saben que nosotros no podemos presentar proyectos de ley en esta materia porque sería inconstitucional y queremos ser consecuentes con eso", sostuvo.

Finalmente, expresó que: "No es justo que la gente siga esperando la reforma de pensiones, que la izquierda no quiere tramitar, y en eso creo que la posibilidad de que el Gobierno se abra a tramitar una ley corta, atiende las urgencias que tienen las personas hoy día".