Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Nicolás Zepeda vuelve a negar todos los cargos en interrogatorio en Francia

  • Por Meganoticias /AFP

¿Qué pasó?

Este miércoles Nicolás Zepeda, quien fue extraditado a Francia tras ser acusado de haber asesinado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en 2016, fue interrogado en la ciudad de Besançon, instancia en la que el joven volvió a negar todos los cargos.

¿Qué dijo el fiscal?

"Ante los elementos del expediente, Nicolás Zepeda respondió por primera vez a todas las preguntas planteadas, entregando su versión de los hechos. Él niega categóricamente estar vinculado a la muerte de Narumi y ha brindado sus explicaciones, cuya veracidad y credibilidad todos podrán juzgar", declaró el fiscal, Etienne Manteaux.

"Es un hombre que tuvo tiempo para preparar sus respuestas", sostuvo el persecutor.

Versión de Zepeda

Nicolás Zepeda se apega al relato que entregó a la policía chilena a fines de 2016, en el que sostiene que los gritos escuchados por los estudiantes vecinos de la residencia en la que se encontraban están vinculados a una relación sexual consensuada con Narumi.

Zepeda asegura que luego de eso salió de la sala de la universidad mientras su expareja estaba ilesa.

Lo que viene

El joven chileno será interrogado de nuevo por la magistrada Marjolaine Poinsard, quien a fin de año podría decretar el término de la instrucción, y el caso sería juzgado antes de que finalice el 2021.

Manteaux detalló que el expediente de la investigación se verá enriquecido "a fines de noviembre" con la pericia psicológica y psiquiátrica del joven, cuyas conclusiones deberían arrojar respuestas sobre su personalidad.

Caso Narumi

Zepeda es el único sospechoso de la desaparición de Kurosaki, cuyo rastro se perdió el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon.

Aunque su cuerpo no ha sido hallado, los investigadores dan por hecho que la joven está probablemente muerta.

Según los investigadores, Zepeda viajó a Francia especialmente para cometer el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental.

Los días previos habría comprado material inflamable, seguido a la víctima y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde la habría asfixiado estrangulándola.

Posteriormente, habría metido su cuerpo en una maleta y escondido en un bosque cercano.

Para elaborar este relato, la justicia francesa realizó la triangulación del GPS del automóvil que Zepeda alquiló en Francia, revisó imágenes de cámaras de locales comerciales y las compras que realizó con su tarjeta de crédito.

Los estudiantes de la residencia contaron a los investigadores que escucharon "gritos de terror" en la noche de su desaparición, pero nadie llamó a la policía.