Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Más de la mitad de los 119 mil empleos que hemos recuperado fueron para mujeres"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, destacó que la mitad de los empleos que se han recuperado fueran puestos ocupados por mujeres, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas.

¿Qué dijo?

El Mandatario hizo un balance del desempleo en el que comunicó que “habíamos perdido un poco más de un millón 800 mil” puestos de trabajo.

En ese contexto, añadió que "estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse, de hecho, en el último trimestre respecto al periodo anterior, logramos crear 119 mil empleos. Antes veníamos destruyendo empleos y estamos empezando a crearlos”.

Destacó además, que “más de la mitad de los más de los 119 mil empleos que logramos recuperar en el último trimestre según el INE, fueron para mujeres. Sin duda son buenas noticias”.

"Estamos viendo que después de largos meses en que la pandemia de coronavirus y la recesión mundial (...), estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a crecer, cómo la actividad económica se empieza a recuperar y cómo el país se empieza a poner de pie y en marcha”, expresó.

“Este es el mes de septiembre, de la primavera, de la patria, pero también de la esperanza, ojalá en lugar de estar confrontándonos unos con otros, podamos unir nuestras voluntades y corazones para que el país pueda ponerse en marcha, para que el empleo vuelva a crecer, para que la calidad de vida empiece a mejorar y para que todas las familias chilenas puedan tener un futuro con más fe y esperanza”, concluyó.