Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de Vania Zúñiga: Familia busca aclarar muerte de joven encontrada abrazada a su hija

  • Por Meganoticias

A tres años de su muerte, la familia de Vania Zúñiga Latiapiatt aún busca a los responsables. La mujer  fue encontrada desnuda, con cortes en su cuerpo y abrazada junto a su bebé el 28 de agosto de 2017 en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Tras diligencias, sólo se estableció que la joven, de 27 años, murió de un hematoma y un traumatismo encéfalocraneano producto de un fuerte golpe, mientras que las pericias de la PDI presumen la participación de terceros, no obstante la ausencia de huellas en el sitio del suceso.

Vania fue econtrada 12 horas después de su muerte junto a su bebé, por ese entonces de 1 año y cinco meses y que presentaba hipotermia.

"A mi hija la masacraron"

En este escenario, la familia sigue conmocionada y apunta a falta de investigación y antecedentes para dar con el o los culpables de la muerte.

"Es todo totalmente negligente. No hay nada de su caso. Murió como un perro en la calle con su hija encima y nadie la ayudó", dijo su hermana Tamara en declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega.

Sobre el caso, el padre de la joven, Iván Zúñiga sostuvo que "nadie escuchó, ni hizo nada. A mi hija me la mataron, la masacraron. Espero encontrar justicia antes de morir".

Vania dejó a una niña (hoy de cuatro años) y un pequeño de ocho. "Es difícil explicar esto a mis sobrinos. A tu mamá la mataron y ¿quién? no sabemos, la justicia no hizo nada", sostuvo su hermana.

Familia apunta a expareja

Sobre los posibles culpables, la familia apunta a su expareja, quien fue acusado por la víctima de maltratos durante su embarazo y que tenía una orden de alejamiento en su contra.

"Mi hermana fue a Carabineros, denunció a este tipo. Ella escribió (en su Facebook) que 'si a mí me pasa algo, fue el papá de mi hija'", indicó Tamara Zúñiga.

Mientras continúan las investigaciones, la expareja de Vania está tras las rejas por otros crímenes.