Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a ciudadano chino en local donde ya habían denunciado encierro de otras 4 personas

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Un trabajador de nacionalidad china fue rescatado luego de estar encerrado durante una semana en el interior de un local de Villa Alemana, mismo negocio donde hace un mes encontraron a cuatro personas encerradas por ocho días.

¿Qué informó Carabineros?

El Capitán de la 6ta comisaría de Villa Alemana, Alfredo Castillo, señaló que la persona tenía un “escaso lenguaje en español” y “se encontraba en buen estado de salud, ya que vivía en el lugar”.

En el local se mantenían cerca de 40 tragamonedas, motivo por el cual, la municipalidad había clausurado el negocio de máquinas de azar por alterar el giro comercial para adquirir la patente. Por este motivo, la reja que protegía el inmueble, estaba soldada por fuera.

Clausurado tres veces

Cabe indicar que lo informado al municipio por parte del negocio, es que correspondía a un bazar para vender artículos de cocina, ropa, entre otros.

"Nosotros el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos. Y en esa instancia, el dueño del local también dejó instalados sus candados en los accesos. Nuevamente se habla de un trabajador encerrado, y ante ello, hay que investigar el caso” señaló José Sabat, alcalde de Villa Alemana.

El edil indicó además que los fiscalizadores municipales se encontraron con una puerta trasera de acceso, lo que le permitía circular.

Leer más de