Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran más de mil personas detenidas en fiestas ilegales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde que comenzaron las restricciones sanitarias, cientos de personas buscan pretextos para celebrar en medio de la pandemia del coronavirus al realizar cuestionados eventos clandestinos.

Bajo este contexto, Carabineros ya ha detenido a más de mil sujetos que han sido sorprendidos en este tipo de instancias ilegales debido a la crisis sanitaria.

Información policial

"En las fiestas clandestinas, estos encuentros sociales con ingesta alcohólica que provocan desórdenes y alteran la paz social, se han detenido a 1.064 personas", informó el general Ricardo Yáñez.

"El último ejemplo ocurrió en Lampa. 60 personas se encontraban en una fiesta, siendo la gran mayoría extranjeros que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas", agregó.

¿Qué señaló el Gobierno?

Lo que más llama la atención a las autoridades es que gran parte de las personas sorprendidas, pese a su detención, siguen incumpliendo las medidas sanitarias al organizar nuevas fiestas.

"Las medidas no son para cuidar a esas personas, sino que son particularmente para cuidar a aquellos que están en mayor riesgo de contagio, como los adultos mayores y enfermos crónicos", manifestó Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.

Hay otro tipo de actividades masivas que también han sido sancionadas, como encuentros religiosos, deportivos y de atención al público sin autorización.

¿Cuáles son las multas?

Las multas que arriesgan estos fiesteros van desde los cinco millones de pesos hasta los 50 para quienes ejerzan el rol de anfitriones, sin contar que incluso se arriesgan a arresto domiciliario.

Ver cobertura completa