Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a líder de millonario asalto a camión de valores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al líder de un millonario asalto a un camión de valores de la compañía Brinx, el cual ocurrió el pasado mes de mayo.

La policía recuperó una mínima parte de los $1.500 millones robados, ya que se encontró a penas $1.000.000 y el arma de fuego utilizada en la falsa intimidación al conductor.

La detención

"Gracias a diligencias investigativas, se logró la detención de un tercer sujeto que se suma a otros dos que ya se encuentran en prisión preventiva", detalló la fiscal en jefe de robos de la Zona Sur, Pamela Bustamante.

El subcomisario de la  Brigadas Investigadoras de Robos de la PDI, Sebastián Orellana, explicó que: "Es un delincuente que ya tenía antecedentes policiales y su participación en la banda es primordial, ya que él se encargó de hacer los contactos con el conductor que estaba coludido para ejecutar el robo".

El caso

El robo ocurrió cuando los guardias de la empresa Brinx cargaban dinero en los cajeros automáticos de la estación de Metro Santa Rosa, mientras el conductor del camión de valores esperaba estacionado.

En ese instante irrumpe un sujeto que ingresa al vehículo y aparentemente intimida al conductor con una arma de fuego, obligandolo a conducir a una plazoleta cercana entre los pasajes de una villa. Ahí esperaban a bordo de un automóvil otros dos asaltantes quienes, en segundos descargaron el dinero.

Un vecino del sector captó cómo cargaban las bolsas de dinero en el maletero de un vehículo antes de huir a toda velocidad. Estas imágenes terminarían siendo clave para esclarecer el asalto.

Complicidad del conductor

Al tener las características del auto utilizado por la banda, los detectives hicieron el seguimiento de las cámaras de seguridad y lograron determinar que los asaltantes llegaron a una vivienda de un pasaje cercano para descargar el dinero.

Se estableció que el domicilio pertenecía a una mujer, donde días antes había concurrido en tres oportunidades el conductor del camión de valores. Dos días después del robo él y la dueña fueron detenidos por la policía.

Delincuentes prófugos

Pese a que se logró la detención del líder tras el delito, otros dos asaltantes se encuentran prófugos.

"Tenemos individualizados a los otros miembros de la banda y se están realizando las diligencias para lograr su ubicación y posterior detención", indicó el subcomisario Orellana.