Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de migraciones: Senado rechaza indicación de "turismo laboral"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, el Senado rechazó la denominada indicación de "turismo laboral" de la ley de migraciones, la cual fue impulsada por la senadora Isabel Allende (PS) y su par Juan Ignacio Latorre (RD).

La iniciativa, que buscaba permitir la permanencia transitoria de los extranjeros para la búsqueda de oportunidades laborales, fue rechazada con 25 votos en contra y 16 a favor.

¿Qué dijo el Gobierno?

"Valorar que en el Senado de la República hemos logrado convencer a la gran mayoría de los senadores de la inconveniencia de la indicación que se había aprobado en la comisión de Hacienda", manifestó el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

Además, explicó el artículo permitía que "una persona que llegaba a nuestras fronteras, sin haber solicitado antes la posibilidad de residir en nuestro país, se le diera una visa de ingreso para buscar oportunidades laborales".

El subsecretario afirmó que la postura del Gobierno es que las personas que tengan intención de arribar a territorio nacional presenten previamente la documentación respectiva en el consulado de Chile de su país "y no cuando esa persona ya está en el aeropuerto o en la frontera".

Cambio de categoría 

También se aprobó la indicación de "cambio de categoría o subcategoría migratoria", que establece una ventana de 90 días para regularizar la situación migratoria.

La norma fue aprobada con con 39 votos a favor y 2 en contra. 

Leer más de