Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nervios de acero: Cámaras registran negociación entre taxista y asaltante

  • Por Meganoticias

Nervios de acero y temple fue lo que exhibió un conductor de aplicación de transportes al momento de sufrir un asalto, donde su "pasajero" lo amenazó con un arma de fuego durante varios minutos, pero que a través del diálogo y una extensa conversación, pudo detener el accionar del antisocial en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió cuando el chofer fue abordado por este sujeto, quien lo fue intimidando en su viaje por Gran Avenida, pero que no pudo cometer el ílicito, ya que el trabajador le explicó que sólo portaba 20 mil pesos y que su vehículo contaba con sistemas de seguridad.

"Ando con 20 lucas, hermano; la pantalla de mi teléfono está trizada; el auto tiene GPS y hasta cámara", fue parte de la conversación que quedó registrada en video.

Pidió ayuda a efectivos de la FACh

Así siguió su camino hasta llegar a la Escuela de Especialidades de la Fach ubicada en la comuna de El Bosque, donde en una temeraria acción el conductor pidió ayuda a los militares de guardia.

"Me están asaltando"

El conductor señaló a los efectivos de la FACh: "Me están asaltando. Tiene un arma, mira... Me está asaltando".

Los militares abrieron las puertas por un solo segundo, lo que dio la impresión de un nulo actuar por parte de los uniformados, a pesar del hecho policial que estaba ocurriendo frente a ellos.

La explicación de la FACh

Sin embargo, desde la institución de las Fuerzas Armadas explicaron la situación.

"Personal de guardia instó a la persona armada a que depusiera su acción, logrando que lanzara su arma hacia al interior de la base para luego conminar a ambos individuos a permanecer en el lugar, dando aviso al Plan Cuadrante y Tenencia El Bosque de Carabineros de Chile, quienes a los pocos minutos se constituyeron en el sector", señalaron.

"Viaje no fue realizado a través de la aplicación"

La víctíma del asalto es miembro de la aplicación DiDi, pero este viaje no fue realizado bajo el funcionamiento de la app, según consigna la propia entidad.

"Aclaramos que dicho viaje no fue realizado a través de la aplicación. Nuestro equipo de seguridad investigó el hecho y confirmó que el afectado tiene una cuenta como conductor de DiDi Taxi, pero en este caso en particular el pasajero abordó el vehículo en la calle", aseguraron. 

"Hay que tener harto corazón y valentía para hacer algo así"

Sobre lo ocurrido con el chofer, otros conductores aseveraron que este tipo de robos y asaltos no son nuevos, por lo que destacaron el accionar de su colega.

"Hay que tener harto corazón para hacer algo así, y valentía. Yo no lo haría", aseveró uno de los transportistas a Meganoticias, mientras que otro sostuvo que "acá se ve todos los días esto, este trabajo es así. Lo que hizo fue una acción muy temeraria".

Sobre lo sucedido, el experto en seguridad Oscar Torrejón indicó que "el conductor negocia el asalto y le da condiciones para no perpetrar el robo. Esto le ayudó a mantener en el tiempo el asalto y llegar a un sector seguro que él conocía, al saber donde se desenvuelve".