Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inusual nieve se registra en Chiloé: Usuarios suben imágenes del bello fenómeno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la caída de nieve en diferentes sectores de la isla grande de Chiloé, en la región de Los Lagos. Los registros compartidos muestran las precipitaciones de agua y nieve, y cómo esta comienza a cubrir la superficie en la zona.

Se informa que la nieve se ha hecho presente en comunas como Castro y Chonchi y en las localidades de Llicaldad y Rauco.

¿Cuánto durará el fenómeno?

Frente a este evento climático, el Ministerio de Transportes en la región hizo un llamado a los conductores a “circular con precaución y atención al estado de la vía”.

La Red Geocientífica de Chile, en tanto, indicó que “se espera que este fenómeno meteorológico se extienda durante todo el día de hoy y madrugada de mañana”.

Aviso meteorológico

Esta situación había sido prevista en un aviso emitido el domingo por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), aunque la caída de nieve se adelantó unas horas a lo previsto por el organismo.

“Desde el atardecer del martes 29 de septiembre hasta la madrugada del miércoles 30 de septiembre, se registrarán precipitaciones de intensidad normal, es probable que estas sean del tipo aguanieve y nieve”.

La DMC detalló que estas precipitaciones se producirán en “sectores de cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”. 

Revisa más registros de la nieve en Chiloé