Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iansa cierra definitivamente su planta azucarera de Los Ángeles donde trabajaban 121 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la empresa Iansa anunció el cierre de su planta azucarera ubicada en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío. La decisión de la compañía, adoptada en una sesión extraordinaria del directorio efectuada durante esta misma jornada, fue comunicada mediante un documento oficial a la Comisión para el Mercado Financiero.

¿Qué dijo Iansa?

En este oficio, se explica que “se ha acordado que la planta azucarera ubicada en Los Ángeles no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021”.

Además, se informa “el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta, lo cual se materializará a contar de la presente fecha”.

¿Qué pasará con los trabajadores?

En la planta que se cerrará trabajan 121 personas, “parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile”, detalló la empresa en un comunicado.

“Para el resto que no podrán ser reubicados, la compañía ha desarrollado un completo paquete de beneficios”, agregó Iansa.

Operaciones en Chillán

Lo sucedido con la planta de Los Ángeles se suma al cierre de la sede de Linares, registrada en 2018. Desde ahora, todas las operaciones productivas de azúcar se concentrarán en la planta de Chillán.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que es “un momento difícil para los trabajadores y agricultores de esta industria, ícono industrial de nuestra historia como ciudad”.

Leer más de