Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto asesino de comunero Alejandro Treuquil en Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes se confirmó la detención del presunto responsable del asesinato del werkén Alejandro Treuquil, quien falleció producto de un impacto de bala en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, el pasado 5 de junio.

Se encontraba en Ercilla

El detenido, de 29 años, se encontraba oculto en su vivienda en la comunidad Boyen Mapu Pidima, en la comuna de Ercilla, informaron las autoridades.

La investigación la llevó a cabo la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones, tras lo cual se ordenó la detención del sujeto por parte del Cuarto Juzgado de Garantía de Collipulli.

En la diligencia se incautó un rifle calibre 22, una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, 2 cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 milímetros, además de 375 plantas de marihuana, consignó BioBioChile.

También se detuvo a otros seis sujetos, de los cuales dos pasarán a control de detención por infracción a la Ley de Armas y otro por mantener una orden de detención vigente.

Reacción del Gobierno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que "hoy se ha detenido al asesino de un werkén de la zona de Collipulli, demostrando que la acción de investigaciones es el camino para lograr que quienes cometen hechos de violencia deben estar en la cárcel".

"Ese es el trabajo que estamos realizando y vamos a seguir esforzándonos porque nuestro compromiso es la tranquilidad", agregó.

La formalización del imputado quedó fijada para este martes en la tarde y en ella se darán a conocer antecedentes sobre su participación en el homicidio y el motivo que tuvo.