Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de la economía"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera participó en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2020, donde las señales de recuperación que, según comentó, se observan en el país en el contexto de la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo Piñera?

"Hay que ser optimistas y tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera, el mes de las Fiestas Patrias y el mes de la esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente", expresó en su discurso pregrabado.

En esa línea, declaró que “hemos logrado reducir a menos de la tercera parte el número de contagios y de las personas que fallecen y ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de nuestra economía (...) lo que nos había costado 10 años lo perdimos en pocos meses".

Sobre el empleo

"A partir del mes de junio la tendencia cambió y el empleo empezó a recuperarse con respecto al mes anterior y la actividad económica empezó a recuperarse, aunque naturalmente todavía en forma muy débil", sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, agregó que "la diferencia entre el pasado y el futuro es una sola: el pasado ya está escrito, podemos hablar de él todo lo que queramos, pero no podemos cambiar ni una sola coma".

"Y lo maravilloso del futuro es que es un libro abierto y podemos dibujar esos caminos del futuro, por eso quiero terminar estas palabras convocando a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen más capacidad de innovar, invertir, emprender, crear, de empujar, para que nuestro país y economía se ponga de pie y las familias chilenas puedan recuperar sus proyectos de vida", finalizó.

Todo sobre el coronavirus en Chile