Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Como un saco de papas lo subieron al auto": Retiran cuerpo de joven en pleno velorio

  • Por Meganoticias

Una familia en Parral, en la región del Maule, está viviendo un calvario tras la muerte de Luis Albornoz Valenzuela (24 años), quien el pasado 20 de agosto falleció tras chocar su moto contra una camioneta, en un accidente que sigue en investigación para determinar responsabilidades.

Luego del hecho se vivieron una "cadena de errores" -denuncian cercanos- que comenzaron con la falta de atención médica para el joven, quien terminó siendo trasladado hasta el hospital de la zona, donde finalmente perdió la vida.

Aquel momento fue recordado por su madre, María Solange Valenzuela, quien dijo al matinal Mucho Gusto de Mega que "terceras personas empezaron a patear las puertas para que atendieran a mi hijo".

Se llevaron su cuerpo en pleno velorio

Como si no hubiese sido suficiente el pesar, la familia comentó que en pleno velorio en su hogar llegaron funcionarios del Servicio Médico Legal junto a Carabineros para retirar el cuerpo. La diligencia fue ordenada por la fiscalía basándose en la falta de pruebas sobre las causas de la muerte del joven.

Ante el dolor de amigos y cercanos, el cádaver fue sacado del ataúd, ingresado en una bolsa mortuoria y  llevado en una camioneta, momento que fue grabado por los asistentes. 

"Fue un dolor para mí y para todas sus hermanas. No se dignaron a sacarlo en el ataúd, sino que como un saco de papas lo subieron adentro de un auto", sostuvo la madre.

Ante la situación, la dirección del Hospital de Parral indicó al matinal de Mega que hubo un error de los médicos de turno al entregar el cuerpo del joven a la familia sin enviarlos al SML y que iniciaron un sumario interno para determinar las responsabilidades.

Tras la situación, la Fiscalía informó que presunto el responsable del accidente, identificado como Juan Francisco Fuentes Salazar, fue imputado por cuasidelito de homicidio, y quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante los tres meses decretados para la investigación.

Por su parte, Iskra Cox, directora del SML de Talca, contó a Mucho Gusto sobre el retiro del cuerpo realizado en pleno velorio que "nosotros usamos estas bolsas mortuorias y les ponemos un sello. En este procedimiento, se solicitó a familiares que hicieran retiro del lugar para trasladar al fallecido en esta bolsa y se pidió un testigo".

"Este fue un hecho excepcional, no es habitual.  Es primera vez que sucede esto en la región y es algo que no debería volver a pasar", agregó la funcionaria.

Ante lo sucedido con Luis Valenzuela, la familia anunció que presentará una demanda civil para aclarar todo lo ocurrido con la muerte del joven de 24 años.