Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen horario de ingreso diferido de trabajadores según la actividad para evitar contagios

  • Por Meganoticias

Distintas autoridades y gremios empresariales se encuentran diseñando un plan que permita realizar un ingreso diferido a los trabajos para evitar aglomeraciones en el marco del desconfinamiento progesivo de las comunas en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras una serie de reuniones, la idea contempla la entrada en horarios distintos en ciertos sectores, teniendo como principal foco el comercio, la construcción y la banca.

Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó a Meganoticias Conecta que, tras las primeras conversaciones, “hubo buena voluntad de los gremios empresariales, pero hay detallitos que hay que ir avanzando siempre que estas modificaciones no signifiquen rebaja de los salarios. La idea es que podamos ir ordenando la ciudad, no tener este trauma gigante y evitar contagios”.

No más feudos

En la entrevista el edil comentó que la iniciativa “trae una serie de beneficios, vas usando la infraestructura de manera más racional”.

“Lo que tenemos que comenzar a entender es que la ciudad no puede comportarse como verdaderos feudos, es decir, por ejemplo, Puente Alto una cosa, La Florida y Las Condes otra. Lo que tenemos que hacer es construir una forma de actuar colectiva que mejore la calidad de vida”, sostuvo.

Respecto a los rubros que apunta la idea, manifestó que “se puede modificar los ingresos, pero no cargar la mata a ciertos sectores o ciertos sectores de la ciudad”.

Ante lo anterior, Condina propuso que "ir turnando por semestres (el ingreso diferido) de acuerdo a los rangos de actividad".

¿Qué plantea la propuesta?

La idea base es que los horarios se distribuyan de la siguiente manera:

  • 7:00 horas: Ingreso de los rubros de la construcción
  • 8:00 horas: Ingreso de la industria
  • 9:00-10:00 horas: Ingreso de oficinas y servicios públicos y privados

Reunión Gobierno-CPC

Este martes el ministro de Hacieda Ignacio Briones se reúne con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para analizar la propuesta y evaluar su posible implementación.

Ver cobertura completa