Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio afecta a locales comerciales en Recoleta: Presenta peligro de propagación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este martes 29 de septiembre se registra un incendio en la comuna de Recoleta, el cual afecta a comerciales según Bomberos.

De acuerdo a testigos, el siniestro está dañando la estructura de un comercio de productos congelados y abarrotes de origen peruano.

El hecho ocurre en General de La Lastra y Nueva Rengifo, lugar en donde está trabajando Bomberos tras emitirse la cuarta alarma de incendio.

Hasta el lugar llegaron 22 máquinas de 20 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago las que están controlando las llamas.

Información de Bomberos

El comandante Gabriel Huerta detalló que "tenemos la información de que algunas (de las propiedades afectadas) son utilizadas como locales comerciales y estamos haciendo un catastro de estos inmuebles. Estamos enfocados en la extinción del incendio".

"Al inicio había personas que habitaban estas propiedades, las cuales muchas de ellas evacuaron por iniciativa propia y otras las evacuaron los voluntarios cuando llegaron al incendio", añadió.

Huerta no entregó mayores antecedentes sobre el origen del fuego, pues aún están trabajando en control de las llamas que, en un principio, presentaban peligro de propagación.

Registro en redes sociales

Usuarios de Twitter y vecinos del sector registraron la magnitud del siniestro, el cual destaca por la intensidad de las llamas y la gran columna de humo que está generando.

Leer más de