Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jardines infantiles cierran tras aumento de contagios en la Región de Aysén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos jardines infantiles de Chile Chico debieron cerrar sus puertas temporalmente luego que se registrara un aumento en los contagios por coronavirus en la Región de Aysén.

Este hecho ocurre en medio de los llamados del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales en lo que resta de 2020.

¿Qué dijeron las autoridades?

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, señaló que en Chile Chico estaban las condiciones sanitarias para reabrir estos recintos.

Sin embargo, "este fin de semana hubo contagios en la comuna y, entendiendo que es una comuna que ha recibido esto con bastante temor, la misma vicepresidenta (de la Junji, Adriana Gaete), en conjunto con la directora del jardín y el director ejecutivo de Aysén, tomaron la decisión de cerrarlos temporalmente", comunicó a Radio ADN.

Críticas al Gobierno

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji, Silvia Silva, criticó la reapertura de los establecimientos parvularios en el actual momento de la pandemia.

"Los expertos en salud han manifestado insistentemente que el momento para que los párvulos puedan retornar a los jardínes infantiles podría estar garantizado en la fase 5", dijo ante la Comisión de Educación de la Cámara.

Además, también emitó una crítica a las autoridades: "No son los seremis de Educación los expertos en salud, ellos son autoridades de Gobierno", concluyó.

Ver cobertura completa