Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rechazan prisión preventiva para peligrosa banda de lanzas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una banda de lanzas que operaba en el Puente La Paz fue detenida por Carabineros durante la tarde de este domingo. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad municipal que están instaladas en el sector.

Los integrantes del clan delictual son dos peruanos y un chileno, quienes enfretaron cargos por robos con intimidación y por sorpresa.

Sin embargo, dos de los tres detenidos están a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva si quedan libres, ya que el tribunal rechazó la petición de la Fiscalía de que ambos quedaran en prisión preventiva.

Los hechos

Los antisociales cometieron asaltaron al menos cuatro víctimas en el puente ubicado en la frontera entre Recoleta y Santiago.

Personal policial estaba en conocimiento sobre el operar de esta banda, por lo que realizaron un servicio de vigilancia vestidos de civil.

En las cámaras se puede apreciar que uno de los delincuentes lleva una gorra azul y está siempre acompañado de dos cómplices, quienes lo ayudan a entorpecer el tránsito peatonal de sus víctimas.

Llevan tres robos en minutos, pero cuando quieren cometer el cuarto son interceptados por la policía, procediendo a su detención.

"Caldo de cultivo para lanzas"

Desde el municipio de Santiago ha identificado diversos puntos de conflicto, en los cuales abundan los sujetos especializados en este tipo de robo.

"Es cosa de caminar por Franklin, Meiggs, el casco histórico y ver que hay mucha gente. Frente a eso es normal que pueda ser caldo de cultivo para los lanzas. Lo más importante son las precauciones personales que uno puede tomar", concluyó el alcalde Felipe Alessandri.