Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Prefiero morir en la calle que en una cama de hospital": Paciente con leucemia apoya el Apruebo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes se realizó una nueva emisión de la franja televisiva para el Plebiscito Constituyente del 25 de octubre próximo, donde se definirá si Chile iniciará o no un camino hacia una nueva Constitución.

En esta ocasión se destacó, por parte de la campaña del "Apruebo", la presencia de "Pelao Vade", un activo manifestante que durante la crisis social era habitual encontrarlo en Plaza Italia y quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica mixta.

Participación de "Pelao Vade"

"¿Te imaginas un día alguien te dice que tu única opción de vivir es juntar 400 millones? ¿Qué sentirías tú?", cuestiona Vade mientras está hospitalizado.

"El sistema de salud es tan simple como que mientras tengas plata vas a estar asegurado", afirma, mientras se ven imágenes del hombre en medio de manifestaciones, en las cuales participa sin polera y con consignas pegadas en su cuerpo.

"Porque como siempre he dicho prefiero morirme acá en la calle que en una cama de hospital, porque no es fácil estar acá, estar expuesto a los gases, tener miedo de la posibilidad de que te saquen un ojo o que los pierdas los dos. ¿Pero qué vamos a hacer al respecto, nos vamos a quedar en la casa?", sostuvo.

"Cuando te enfermas el sistema no te quiere"

"No te puedes pensionar, no te puedes enfermar, es una empresa", continuó su relato.

"Yo creía que lo tenía todo, te esfuerzas por eso, pero cuando tu te enfermas descubres que este sistema simplemente no te quiere, no le sirves", añadió.

"Aquí está todo lo que el sistema olvidó, pero ahora no vamos a dejar que nos olviden tan fácilmente. Esto ya empezó y va a terminar cuando nos escuchen, pero de verdad", concluyó.

Ver cobertura completa