Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujetos que asaltaron y amenazaron de muerte a 15 personas en una hora y media

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a una banda compuesta por dos jóvenes de 19 años y un menor de 17, quienes en un poco más de una hora asaltaron a 15 personas, a las cuales golpearon y amenazaron de muerte para luego protagonizar una peligrosa huida por el sector oriente de Santiago.

El hecho

Un video muestra cómo los delincuentes golpearon a una mujer en la comuna de Las Condes para poder robarle sus pertenencias, pese a que no puso resistencia y que andaba sola con su mascota.

En la misma comuna, y un par de horas antes, otra mujer fue violentamente asaltada mientras visitaba a su papá.

"Frenó bruscamente un auto del que se bajaron, primero una persona a quitarme el celular que lo tenía en la mano, después otro me pegó en la cabeza y después uno de los dos me sacó la cartera. Se subieron al auto rápido y siguieron por Las Condes hacia arriba", contó una de las víctimas.

Detención

Tras robar un vehículo de alta gama en la comuna de Lo Barnechea se inició la persecución entre Seguridad Ciudadana y los sujetos.

Solo en el sector oriente protagonizaron siete robos de similares características. Amenazaron a transeúntes para robar sus pertenencias, incluso amenazaron a una familia en un paradero. Sin embargo, eran monitoreados por el GPS que tenía el auto robado, logrando capturarlos en Cerro Navia.

¿Qué dijo Carabineros?

"En el transcurso de una hora y treinta minutos realizaron una serie de delitos en la Región Metropolitana. Al momento de establecer la cantidad de víctimas estas bordean las quince personas, quienes fueron afectadas con el robo de sus teléfonos celulares, artículos de valor y otros", detalló la teniente Javiera García, del OS9 Carabineros.

La gran cantidad de especies recuperadas, principalmente celulares, refleja el número de robos que concretaron, y no sólo en el sector oriente, también en el aeropuerto de Santiago en donde asaltaron a cuatro personas. 

¿Qué dijo el alcalde de Lo Barnechea?

El alcalde de Lo Barnechea, Cristobal Lira, señaló que se trata de "una banda muy prolífica que se dedica a cometer diez a quince delitos diarios".

"Gracias a la coordinación de Lo Barnechea, seguridad con las policías, y muy especialmente con la comuna de Vitacura y Las Condes, se logró dar persecución a estos vehículos", agregó.

Formalización

Finalmente los tres detenidos fueron formalizados por nueve delitos. Cuatro robos con intimidación, cuatro robos con violencia y una receptación.

"El tribunal consideró acreditados los delitos por los cuales el Ministerio Público formalizó, estimó que concurría participación en calidad de autor respecto de las tres personas y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para el menor", indicó el fiscal.