Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia medidas ante migración irregular: "Vamos a fortalecer control en fronteras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Gobierno anunció una serie de medidas que se tomarán para controlar la migración irregular que se ha visto incrementada en el país, especialmente por la frontera norte.

"A pesar de todos nuestros problemas y nuestras dificultades, nadie se quiere ir de Chile, pero tenemos una fuerte presión para ingresar a nuestro país. No tenemos dificultades con los migrantes regulares, legales y su integración, donde tenemos un problema creciente es en los ilegales, irregulares, que generan demasiados problemas incluso a sí mismos", señaló el ministro del Interior, Víctor Pérez.

¿Qué dijo el canciller?

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, indicó que: "Lo que importa destacar es que las personas que están ingresando clandestinamente al país están cometiendo un delito, y en consecuencia lo que correspondería es que hubieran procedimientos expeditos para expulsar a dichas personas del país".

"Vamos a fortalecer el control sobre las fronteras, que es particularmente extensa; vamos a continuar trabajando con las cancillerías de los países vecinos y vamos a ofrecer una cooperación en términos de contribuir a desmantelar las verdaderas maquinarias que existen que funcionan como trata de personas, o de alguna manera aprovechándose de las personas que pretenden ingresar al país. Desarticular esas bandas delictuales es particularmente importante", agregó.

Ley de migración 

Respecto a la Ley de Migración manifestó que: "Esperamos que mañana y pasado tengamos por fin una legislación que facilite la tarea que tenemos que efectuar en la frontera, y ciertamente ha resultado inconveniente todas las propuestas que ha formulado la oposición, por ejemplo en términos de regularizar la situación de quienes ingresan de forma clandestina al país". 

"No avalamos el ingreso clandestino, el ingreso clandestino es un delito. Ojalá tuviéramos los expedientes para poder generar expulsiones expeditas", sostuvo.

Leer más de