Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Justicia para Moisés": La consigna de masiva marcha por asesinato de joven en Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes se realizó una nueva marcha para exigir justicia para Moisés Orellana, joven de 21 años asesinado el pasado 8 de septiembre en el sector de Lloncao luego de un ataque incendiario en la comuna de Cañete, región del Biobío.

La marcha, al igual que en la primera oportunidad, contó con la masiva participación de cientos de personas, que llevaban en sus manos carteles como “Justicia para Moisés”, “Gobierno no abandones la región”, “La justicia tarda pero llega”, “No + terrorismo, ¡Queremos Paz!”.

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que están realizando su familiares y amigos cercanos, como velatones o audiencias con las autoridades para que este violento hecho no quede impune.

Reunión con el Gobierno

Durante la semana pasada la familia de Moisés Orellana se reunieron con el ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien le solicitaron que se mantengan las indagatorias para llegar a los responsables de este hecho.

El hecho

Cabe recordar que Moisés fue asesinado cuando se encontraba al interior de un auto con un grupo de amigos luego de ser interceptados por dos vehículos. Tras un altercado, recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Hasta el momento, se sigue en busca de los responsables de este crimen, sin embargo, las diligencias indican que desconocidos habrían perpetrado este hecho luego de haber incendiado tres cabañas en el sector de Lloncao.

Leer más de