Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Si está todo bien ¿Por qué Chile compra más antidepresivos?: La última franja del Apruebo

  • Por Meganoticias

Este lunes tuvo lugar una nueva emisión de la Franja Electoral Televisiva mediante la cual los partidos y comandos del Apruebo y el Rechazo intentan argumentar sus posturas y convocar el apoyo ciudadano. 

Lo anterior, de cara al Plebiscito Constituyente del próximo 25 de octubre, en donde los votantes tendrán la posibilidad de elegir si desean o no iniciar un camino hacia una nueva Constitución en el país.

¿Cómo fue la franja del Apruebo?

La franja del Apruebo comenzó esta jornada con la pieza del comando Que Chile Decida, en donde una joven, aparentemente en el futuro, pregunta a un quiosquero el precio de la "Nueva Constitución". 

Ante esto, el comerciante le señala: "Todo ciudadano o ciudadana que solicite el texto de la nueva Carta Magna, se le entregará un ejemplar sin costo alguno". 

Tras confirmar que sí la solicitaba, el hombre extrae la "Constitución Política de la República de Chile 2022" y procede a firmarla con el nombre de la joven. Al entregársela, el sujeto se presenta como Manuel Silva, "delegado de la Asamblea Constituyente".

Constitución Ecológica

A través de imágenes asociadas al cambio climático y sus efectos, diferentes organizaciones civiles llaman a cambiar el rumbo, señalando que "de nosotros y nosotras depende superar la crisis climática. Por una Constitución Ecológica, Apruebo, Convención Constitucional". 

Pensamientos Reflexivos

En la sección "Pensamientos Reflexivos" del Partido Radical, el protagonista realiza la siguiente pregunta: "Si todo está tan bien ¿Por qué somo el país de Latinoamérica que compra más antidepresivos?. La secuencia finaliza con la frase: El que piensa, aprueba.

Socia LISTAS

Como parte del pacto Convergencia Progresista e Independientes, el PS exhibió un video protagonizado exclusivamente por mujeres, en donde participan también algunas de sus parlamentarias, como Daniela Ciccardini. 

En el registro, que comienza con la frase: "Socia LISTAS", una a una, las mujeres señalan que están, por ejemplo, "listas para llenar el blanco (hoja) con lo que a nosotras nos parece importante", o "para equidad salarial, con trabajos estables y que contemplen tiempo para compartir la crianza de nuestos hijos e hijas".

Pepe Auth

Finalmente, el diputado independiente Pepe Auth utiliza los tres segundos que tiene en la franja para señalar: "¿Cómo no vamos a abrir la puerta a una nueva Constitución hecha en democracia?" 

Revisa videos de la Franja en nuestro canal de Youtube

Ver cobertura completa Lo que tienes que saber para ir a votar