Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Apruebo no tiene una razón, tiene una ilusión": Así fue la franja del Rechazo este lunes

  • Por Meganoticias

Este lunes se emitió el cuarto capítulo de la Franja Electoral Televisiva, de cara al Plebiscito Constituyente del 25 de octubre próximo, donde se definirá si Chile iniciará o no un camino hacia una nueva Constitución.

En la primera edición de esta jornada, la opción Rechazo fue la que abrió la emisión. Ahí, los diferentes partidos políticos oficialistas y las respectivas organizaciones de la sociedad civil elegidas expusieron sus argumentos en torno a que no es necesaria una nueva Carta Fundamental.

Jóvenes por el Rechazo

La UDI, por ejemplo, continuó con su tendencia de mostrar a ciudadanos de clase media, jóvenes, habitantes de comunas populares, que están por el Rechazo. Todo esto, luego de mostrar la frase: "En esta franja usted no verá políticos".

Así, apareció la historia de Pedro Colosía, un estudiante de la comuna de San Bernardo, que asegura participar en actividades de trabajo social y que su pensamiento político ha provocado que lo molesten en el colegio, además de perder amigos. 

En esta línea, señala que su idea es convocar a "jóvenes comprometidos y que no tengan miedo de decirle a todo Chile que van por la mejor opción para Chile, por el lado correcto de la historia, que es el Rechazo".

"El Apruebo tiene una ilusión"

Más adelante, dentro del espacio de las organizaciones sociales de Renovación Nacional, la Comisión Nacional Evangélica por la Familia emitió un video protagonizado por una joven que destaca que los mejores años del país fueron bajo la vigencia de la actual Constitución.

"Las personas que están por el Apruebo no tienen una razón, lo que tienen es una emoción, una ilusión instalada en un discurso que plantea una solución mágica. ¿De verdad vamos a solucionar los problemas rompiendo la Constitución?", señala la joven.

Ciudad de Constución

Finalmente, un mensaje de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate), también en el segmento de RN, realizó una metáfora con la ciudad de Constitución, ubicada en la región del Maule.

"Si queremos un mejor Constitución ¿Será necesario hacer toda esta ciudad de nuevo?", señala una voz en off mientras se muestra un sobrevuelo por la zona. Tras esto, pregunta: "¿No sería más efectivo reparar y mejorar lo que ya hay?".

Revisa videos de la Franja en nuestro canal de Youtube

Ver cobertura completa