Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kinesiólogo con antecedentes por abuso de menor ahora es denunciado por pacientes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Personal del OS-9 detuvo a un kinesiólogo de 53 años tras recibir una serie de denuncias en su contra por abuso sexual en el contexto del ejercicio de su profesión en Concón, región de Valparaíso. El profesional tiene antecedentes por abusar de una menor de 14 años en 2007 y otros delitos. 

Las denuncias

La policía indicó que existen al menos cinco pacientes afectadas, quienes denuncian haber recibido  tocaciones y que el detenido les solicitó la realización de ejercicios, posturas físicas y otras situaciones que no guardaban relación alguna con las dolencias por las cuales ellas iban a las consultas médicas.

Más casos

El teniente Arturo Alvarado, señaló que una vez que se tuvo la declaración de las víctimas, se indentificó a otras mujeres afectadas, que incluso habían publicado en redes sociales lo que les había sucedido.

En prisión preventiva

La fiscal Carolina Monsalve, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Viña del Mar, ordenó de inmediato la detención del imputado de iniciales A.E.I.O.

El sujeto fue ingresado al complejo penal de Valparaíso luego de que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Antecedentes policiales

Según información policial, el imputado tiene antecedentes por abuso sexual a una mayor de 14 años (2007), conducción en estado de ebriedad (2015), cuasidelito de lesiones (2015) y ultraje público a las buenas costumbres (2016).

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine