Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian nuevo permiso "muy acotado" para quienes participen en campañas del Plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras una reunión con partidos políticos, este lunes el Gobierno informó la implementación de un nuevo permiso que permitirá la movilidad de todos quienes participen en las campañas de cara al Plebiscito de este año y el cual estará vigente hasta el 22 de octubre.

¿En qué consiste?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que “este permiso tiene como principal objetivo permitir la movilidad de quienes están realizando campañas, todas las actividades políticas para promover la democracia y sus ideas políticas en el marco de este Plebiscito”.

Además consignó que lo que se pretende con este permiso es que "más allá del paso en que se encuentre cada comuna en el plan Paso a Paso, los dirigentes puedan movilizarse y realizar sus actividades".

Permiso acotado

Por otro lado, aclaró que “es un permiso muy acotado, solamente está dirigido a las directivas de los partidos, también al encargado territorial y al administrador electoral” y agregó que "también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas”.

Martorell indicó que el permiso durará hasta el 22 de octubre y que “el objetivo es que se permita el debate de las ideas y todo el desarrollo y las actividades democráticas que requiere un Plebiscito como el que vamos a enfrentar”.

Ver cobertura completa