Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5,3% de estudiantes desde 7° básico está trabajando en pandemia para ayudar a sus familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un informe del ministerio de Educación arrojó que durante la pandemia de coronavirus, más de un 5% de los estudiantes, a partir de séptimo básico, está trabajando para aportar ingresos a su hogar, cifra que aumenta en cuarto medio.

Cifra aumenta en cuarto medio

El registro estableció que un 5,3% de alumnos desde séptimo básico están trabajando para ayudar en sus hogares, cifra que se eleva a 6,3% en establecimientos municipales. Además, en cuarto medio el número de estudiantes trabajando sube a 8,9%.

Asimismo, la cifra supera el 7% entre aquellos jóvenes que registraron nula o baja participación escolar.

Porcentaje de participación en clases virtuales

Dichos datos fueron recopilados gracias a la herramienta de gestión del contacto implementado por el Mineduc, que también detectó que 10,4% de los estudiantes de las 2.307 escuelas que comenzaron a utilizar este método, tuvo nula participación en las clases virtuales durante el mes de agosto, consignó El Mercurio.

Por otro lado, el 20% de los estudiantes tuvieron participación catalogada de baja en sus colegios, mientras que un 26,5% tuvo participación media y un 43,4% fue alta.

En recintos públicos se detectó un 12% de alumnos desconectados en recintos públicos. En tanto, en primero básico, y primero y tercero medio, la cifra de nula participación supera el 11%.

Asimismo, un 18,4% de estudiantes tiene problemas de conectividad, un 13,7% no cuenta con un dispositivo digital y un 7,7% está aburrido de la modalidad.

Llamado a tomar contacto con alumnos

Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General, instó a "desplegar, a tres meses del término del año escolar, todas las estrategias posibles para tomar contacto con cada uno de los estudiantes, explicarles que el año escolar no está perdido y proponerles un plan de acompañamiento".

Ver cobertura completa