Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabiola Campillai participa de la franja: "El Apruebo es para que cambie todo en Chile"

  • Por Meganoticias

Durante la franja por el Plebiscito del próximo 25 de octubre emitida la noche del domingo destacó la participación de Fabiola Campillai, quien expresó su postura a favor de la opción del Apruebo.

La mujer que en 2019 fue herida por una bomba lacrimógena de Carabineros en la comuna de San Bernardo fue parte del espacio otorgado al Colegio de Profesores como miembro de las organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué dijo Campillai?

Fabiola Campillai partió contando lo sucedido con ella la noche en que iba a trabajar: "El 26 de noviembre Patricio Maturana dispara una bomba directa a mi cara, la cual me deja sin visión ni gusto ni olfato".

Respecto a la jornada electoral del 25 de noviembre, sostuvo: "El Apruebo es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Exigimos justicia. El plebiscito es del Pueblo. Apruebo".

La franja

La franja se transmitirá en los siguientes horarios: Desde las 12:45 hasta las 13:00 horas, y desde las 20:45 hasta las 21:00.

En cuanto a los tiempos con los que contarán cada una de las opciones, está definido que Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional tendrán 7 minutos y 30 segundos por día.

El caso de Fabiola Campillai

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando, cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, el funcionario policial –que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos– habría dirigido su carabina lanzagases hacia la víctima, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

Revisa videos de la Franja en nuestro canal de Youtube

Ver cobertura completa