Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI sorprende a 24 personas en fiesta clandestina en Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a 24 personas que estaban participando en una fiesta clandestina al interior de un domicilio en Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Fueron los propios vecinos del Barrio Croata quienes denunciaron la situación al efectivo policial, luego que sintieran ruidos molestos provenientes de este inmueble.

El evento en cuestión se trataba de una celebración de cumpleaños, cuyos asistentes eran todos de nacionalidad extranjera, según consigna El Magallánico.

¿Qué informó la PDI?

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Jaime Rossel, detalló que de los 24 infractores del artículo 318 del Código Penal, cinco pasaron a control de detención, "entre ellos la organizadora del evento y los otros por ser reincidentes en infringir las normas sanitarias en el marco del Covid-19".

"Los restantes fueron apercibidos, a la espera de la citación correspondiente", agregó el policía.

Coronavirus en Punta Arenas

Según el 54° Informe Epidemiológico respecto al estado de avance de la pandemia de coronavirus en Chile, la comuna magallánica se mantiene como la más afectada por el Covid-19 en territorio nacional, con 1.246 contagios de este tipo.

Solo en la Región de Magallanes existe un total de 1.520 casos activos, siendo Natales (202) otro de los sectores que presentan las mayores cifras en territorio nacional.

Ver cobertura completa