Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para autor de femicidio frustrado que denunció un niño en Quillota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Garantía de Quillota decretó la medida cauetalar de prisión preventiva para un hombre acusado de cometer un femicidio frustrado en dicha comuna, en la Región de Valparaíso.

El intento de asesinato fue denunciado por un menor de 11 años, quien llamó al Fono Familia de Carabineros (149) para que la policía llegara hasta el lugar.

Al advertir la presencia policial, el individuo soltó el arma blanca, la cual fue encontrada por los uniformados antes de proceder a la detención. 

¿Qué señaló Fiscalía?

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, detalló que el antisocial fue formalizado por el delito de femicidio frustrado e incendio.

El imputado "concurrió hasta el domicilio de su exconviviente premunido de dos cuchillos, intentó quitarle la vida y causar un incendio al interior de un incendio que la mujer comparte con sus dos hijos menores", señaló.

"Fue de vital importancia el llamado que hizo uno de esos menores al fono 149 para alertar a Carabineros, que logró frustrar la acción del imputado", agregó.

El tribunal también decretó un plazo de 120 días de investigación.

Causas anteriores

Por su parte, Carabineros comunicó que el sujeto mantenía causas anteriores por violencia intrafamiliar. De hecho, tenía una orden de alejamiento respecto de la víctima.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de