Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Pamela Jiles irrumpe en carrera presidencial que sigue liderando Joaquín Lavín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este domingo 27 de septiembre, uno de los rostros políticos que destaca es el de la diputada Pamela Jiles.

Por primera vez, la parlamentaria del Partido Humanista aparece entre las preferencias y las expectativas que tienen los encuestados acerca de la carrera presidencial. Dos ámbitos en el que sigue liderando Joaquín Lavín.

Cabe señalar que Jiles es una de las promotoras del eventual segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el cual inició su debate en el Congreso durante la semana pasada.

Preferencias presidenciales

Ante la pregunta "¿quién le gustaría a que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?", la congresista está en la octava posición, con el 1% de las preferencias.

Mientras tanto, el alcalde de Las Condes lidera con un 7%. Le siguen Evelyn Matthei (6%) y Daniel Jadue (5%). Los tres ediles de la Región Metropolitana habían protagonizado un triple empate en la versión anterior de la encuesta.

Expectativas sobre el próximo mandatario

Por otro lado, con mejor ubicación pero con el mismo porcentaje, Jiles también irrumpió en las expectativas sobre el próximo dueño del sillón presidencial en La Moneda.

Frente a la interrogante "¿quién cree que será la o el próximo presidente/a de Chile?", la diputada obtuvo el 1% de las expectativas, ubicándose en el sexto puesto. De hecho, supera a la exmandataria Michelle Bachelet.

De forma similar a la anterior pregunta, Lavín también se adjudica el primer puesto, con el 19%. En el segundo lugar está Jadue (7%), a quien le sigue Matthei (5%).

Leer más de