Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero resulta herido a bala durante procedimiento en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este domingo, un carabinero recibió un impacto balístico durante un procedimiento realizado en la comuna de Pudahuel.

Según información policial, desconocidos efectuaron innumerables disparos desde un vehículo, logrando herir al funcionario en su pierna izquierda.

¿Qué señaló Carabineros?

El teniente coronel Cristián González, de la prefectura Santiago Occidente, detalló que el operativo se inició cuando Carabineros recibió un llamado por un automóvil que presentaba signos de un asalto.

"Personal de la SIP se constituye en el lugar y, mientras realizaban las primeras diligencias, desde un vehículo que se desplazaba por el lugar efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra de los uniformados", señaló.

"El herido fue trasladado inmediatamente a un recinto asistencial, donde posteriormente fue derivado al hospital de Carabineros", agregó.

Con respecto al estado de salud del uniformado, González comunicó que su situación es reservada.

Autores aún no son identificados

Asimismo, se dio inicio a las labores investigativas para determinar la identidad de los autores de la balacera, la cual Carabineros repelió en primera instancia. 

Por último, el teniente coronel señaló que también se están efectuando diligencias para conocer si hay terceros lesionados. Hasta el momento, no se registra ninguno.