Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Las Condes se oponen a proyecto de integración social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un terreno genera discordia en Las Condes, pues vecinos del sector Cerro Colorado desaprueban la construcción de cuatro torres de quince pisos en un sector que está destinado para el esparcimiento.

Los edificios que se pretenden construir tendrán 340 departamentos y una parte de ellos será destinada para el plan Arriendo Protegido para integración social.

Los residentes aseguran que su oposición no es por sesgos discriminatorios en contra de quienes podrían llegar a esas futuras torres, sino porque se sacrifica un área verde.

¿Qué dicen los vecinos?

"La oposición es porque se destruye un área verde en un sector en el que ya se había destruido un área verde, específicamente el Parque Araucano", dijo Luis Philippi, vocero del proyecto Parque Adulto Mayor.

Por su parte, Rafael Ponce, residente del lugar, manifiesta que "es obvio que necesitamos hacer integración, pero debe ser bien hecha. Por ejemplo, utilizando el subsidio de arriendo, integrar a las personas en departamentos o casas que están disponible en Las Condes y en otros sectores".

"Las ciudades tienen que cambiar"

El sitio en cuestión es propiedad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en conjunto con la municipalidad de Las Condes pretenden construir en ese sector por ser una ubicación privilegiada en la que se daría una integración social.

"Las ciudades tienen que cambiar, ya no pueden ser los de aquí y los de allá. Es un lugar que está al lado de parques, una autopista y de lo que será la línea 7 del Metro. Ese es el nuevo Chile", sostuvo el alcalde Joaquín Lavín.

Exigen consulta ciudadana

Este no es el primer proyecto de integración social que enfrenta Lavín con parte de sus electores. Hace dos años, familias del sector Rotonda Atenas protestaron cuando se anunció el emplazamiento de una torre en su barrio. Inseguridad y menos plusvalía fueron algunos de los argumentos que se escuchaban.

Finalmente, ese proyecto prosperó y hoy está próximo al inicio de su construcción.

Los vecinos de Cerro Colorado aseguran que sus argumentos son muy distintos. Postulan que destruir un área verde que afecta a su calidad de vida requiere de una consulta ciudadana.

"Yo soy el presidente de la comisión de participación ciudadana de la municipalidad y vamos a garantizar que se haga una consulta a los vecinos", concluyó el concejal Patricio Bopp.