Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae peligrosa banda de asaltantes: "Marcaban" a sus víctimas en sucursales bancarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a una peligrosa banda delictual especializada en "marcar" a sus víctimas en sucursales bancarias y robarles su dinero.

Todos los detenidos son ciudadanos peruanos, algunos de los cuales ya poseían antecedentes delictuales en su país.

¿Cómo ocurrían los delitos?

Previo a los asaltos, la banda se reunía en un lugar solitario y cada integrante del grupo tenía una función específica.

Estab, por ejemplo, la persona que ingresaba al banco para ver quién cobraba una alta cifra de dinero, quien sacaba una foto y se la enviaba vía WhatsApp a quien estaba al exterior de la sucursal.

Tras esto, se iniciaba el seguimiento de la víctima, a la que siempre se le sumaban dos vehículos más.

El 25 de junio pasado, los individuos marcaron dentro de un banco en Recoleta a dos empleados de una empresa que cambiaron un cheque por un alto monto.

Los respectivos trabajadores se subieron a un vehículo y posteriormente -al descender de él- fueron asaltados por los sujetos, quienes lo siguieron desde el primer minuto.

En agosto, una mujer concurrió a un banco para retirar el 10% de sus fondos de pensiones y fue interceptada por los individuos en un restaurante en la comuna de Santiago, quienes forcejearon con ella hasta quitarle su bolso con el dinero.

Operación policial

Mediante escuchas telefónicas, la PDI pudo obtener información de los integrantes del grupo, que solía planificar los asaltos mediante esa vía.

"Teníamos la certeza que íbamos a atraparlos cometiendo un delito en flagrancia, lo que nunca pudimos concretar. Fue pasando el tiempo hasta que se acumularon diversas evidencias y la fiscal optó por pedir al tribunal respectivo las órdenes", informó el subprefecto Jorge Aguillón.

A la capturada banda de asaltantes, se les imputó -por ahora- cinco delitos de robo con intimidación y violencia.

Además, cinco de los siete detenidos quedaron en prisión preventiva. Los otros dos, incluida la mujer, quedó con arresto domiciliario total.