Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persona muere atropellada por camión en La Cisterna: Habría intentado asaltar al conductor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona resultó fallecida tras ser atropellada por un camión en la comuna de La Cisterna, durante las primeras horas de este domingo.

Según detalló Carabineros, este suceso ocurrió en la calle Paulina, en el sector de Américo Vespucio con Gran Avenida.

¿Cómo sucedió el hecho?

De acuerdo con la información preliminar, la víctima fatal habría intentado asaltar al conductor del camión, que en ese momento estaba detenido por una luz roja en la caletera.

Luego que el chofer hiciera caso omiso al intento de robo, la persona habría intentado subirse por la parte trasera del vehículo, que no llevaba tolva, perdiendo el equilibrio y cayendo entre las ruedas.

¿Qué dijo Carabineros?

"Un sujeto busca ingresar a la cabina del conductor, no logrando su cometido, por lo que al dar luz verde el camión reanuda su marcha realizando un viraje a la izquierda, ante lo que el sujeto busca refugio en la parte trasera del camión, sentándose en el estanque de bencina, lo que provoca que pierda el equilibrio, cayendo al suelo y siendo arrollado", explicó el capitán Javier Peralta.

El conductor del camión, en tanto, no se habría dado cuenta de la situación, hasta que fue avisado por transeúntes y detuvo la marcha.

La persona fallecida tenía 20 años, no poseía antecedentes penales y habría vivido en situación de calle.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para las pericias correspondientes.