Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 500 bebidas alcohólicas en venta: Detienen a organizador de fiesta clandestina en Colina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo se descubrió una nueva fiesta clandestina en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta al país. Esta vez, el evento se desarrollaba en Colina.

Según informa Carabineros, este hecho aconteció en un campamento denominado como “Los Dominicanos”, en la comuna del norte de la capital, la cual está en fase 2 de Transición, lo que significa que los fines de semana vuelve a regir la cuarentena.

Un detenido

En ese lugar, mientras se efectuaban patrullajes preventivos, personal policial detectó en un inmueble esta fiesta clandestina, cuyos asistentes en su mayoría eran personas de nacionalidad extranjera.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, la gente comenzó a huir, siendo posible solamente la detención del organizador del evento por infracción a las normas sanitarias.

¿Qué dijo Carabineros?

“En la casa número 16 de este campamento se llevaba a cabo una fiesta. Al ingresar, las personas que se encontraban en el lugar huyen de forma inmediata por las diversas salidas que tenía este inmueble, y se procede a la detención del dueño del evento, ya que al interior de dicho inmueble se encontraba una gran cantidad de bebidas alcohólicas”, explicó el capitán Carlos Hernández, oficial de la Prefectura Norte.

Se incautaron 498 botellas de cerveza, 5 botellas de whisky y 33 latas de bebidas energéticas, además de dos parlantes y un juego de luces.

Según reporta Carabineros, mientras se efectuaba el procedimiento, habitantes del sector arrojaron objetos contundentes en contra del personal policial, no existiendo ningún efectivo lesionado por este motivo.

El único detenido por esta fiesta clandestina quedó a disposición de tribunales y pasará control de detención durante esta jornada.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]