Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

15 detenidos en clandestino de alcoholes en la comuna de Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a 15 personas por estar reunidos y bebiendo alcohol en un local clandestino de la comuna de Recoleta. La comuna se encuentra en la fase 2 del plan "Paso a Paso", por lo que durante los fines de semana rige la cuarentena.

Clandestino

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas del sábado, cuando en medio de controles de rutina, efectivos policiales se percataron de un local con música a un alto volumen en la avenida Recoleta.

"Al ingresar a dicho local, logran proceder a la detención de 15 sujetos de nacionalidad extranjera, de los cuales tres de ellos pertenecen a los organizadores del evento", dijo el capitán Carlos Hernández, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

Las personas detenidas son 14 hombres, en su mayoría de nacionalidad peruana, y una mujer que organizaba el evento, también de nacionalidad peruana. Además, se logró la incautación de 46 botellas de cerveza.

Todas estas personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a inclumplir normas sanitarias en contexto de pandemia.

Tres de los detenidos, los organizadores del evento, pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo. En tanto, las otras 12 personas quedaron en calidad de apercibidas.

¿Qué dijo Carabineros?