Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

R. Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta presentan el mayor número de muertes por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud publicó este sábado 26 de septiembre el 54° Informe Epidemiológico respecto al avance del coronavirus en nuestro país.

En esta oportunidad, se detallan las regiones que presentan el mayor número de muertes por Covid-19.

Región Metropolitana lidera las cifras

Chile registra un total de 16.996 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, siendo la Región Metropolitana la que presenta la cifra más alta.

En esa zona del país, se han producido 11.845 decesos y, además, existe un total de 3.954 casos activos.

Según el reciente informe, Puente Alto asoma como la segunda comuna con más casos activos de Covid-19, por detrás de Punta Arenas, que se ha mantenido en las últimas semanas como la más afectada.

Le siguen Valparaíso y Antofagasta

Más abajo se ubica la Región de Valparaíso, con 1.333 decesos y un total de 1.226 casos activos.

Las comunas más afectadas por la pandemia en este sector de Chile son Valparaíso y Viña del Mar, que suma casi 500 contagios de este tipo.

En la Región de Antofagasta las cifras son un poco más bajas. En este sector del norte de Chile han ocurrido 652 fallecimientos en total y hay 466 casos activos.

La Región de O'Higgins es otra de las que presenta una gran cantidad de decesos (613) y, además, concentra más de mil contagios activos (1.038).

Regiones con menos decesos

Las regiones que presentan un menor número de fallecimientos a nivel nacional, son: Arica y Parinacota (193), Los Lagos (179), Ñuble (159), Magallanes (108), Atacama (84), Los Ríos (92) y Aisén (5).

Ver cobertura completa