Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Espero que elevemos el debate": Alcalde Jadue "reconoce error" por dichos contra Insulza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió durante la tarde de este sábado a los dichos que emitió en contra el senador José Miguel Insulza y que causaron polémica en el espectro político del país.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el edil comentó la situación que protagonizó en las últimas horas.

"Reconozco el error"

"Reconozco el error con mis dichos sobre el senador @Insulza . Espero que en adelante elevemos el debate al nivel de las ideas y no al de las descalificaciones (sic)", expresó Jadue.

Además, hizo una breve reflexión y dijo que "para avanzar en un Chile mejor debemos practicar el respeto mutuo".

"Ahora a concentrarnos en el plebiscito", agregó posteriormente, respecto al proceso constitucional que vivirá nuestro país el domingo 25 de octubre.

La polémica

En una entrevista emitida por Facebook, el edil sugirió que el senador del Partido Socialista sufría aparentemente de "demencia senil".

La situación fue, incluso, comentada por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien criticó duramente lo ocurrido.

"Lo que dijo el alcalde Jadue en contra de José Miguel Insulza lo encuentro una atrocidad", expuso el secretario de Estado.

En este sentido, agregó que "decir que él da una opinión porque tiene una demencia senil, eso para mí es intolerable dentro del diálogo democrático".