Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar Cornejo: Abogado del padre buscará "presidio perpetuo calificado" para imputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes fue decretada prisión preventiva para Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en el crimen de la adolescente, en una eventual complicidad con Hugo Bustamante, acusado como el autor material del asesinato.

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se fijó un plazo de 74 días de investigación, siendo trasladada hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde cumplirá la medida cautelar. 

¿Qué dijo el abogado del padre?

Sobre esta situación se refirió el abogado Patricio Olivares, representante de Ulises Cornejo, el padre de Ámbar, quien se manifestó satisfecho con la formalización de Llanos y con la posibilidad de conseguir una condena considerable para ambos imputados.

“Claramente queda la satisfacción de que a ella se le formaliza como autora del delito de parricidio en calidad de consumado y en calidad de autora, lo cual nos permite aplicar las sanciones más graves del ordenamiento jurídico chileno, y esto es el presidio perpetuo calificado”, explicó el profesional a la Estrella de Valparaíso.

Tengo la convicción de que vamos a poder lograr ese tipo de pena, puesto que en el caso de la señora Llanos concurren dos agravantes y en el caso de Bustamante no goza de irreprochable conducta anterior, lo que nos permite aplicar la pena al extremo más alto”, añadió Olivares.

Durante la formalización de Llanos, la Fiscalía sostuvo que la mujer compró cera y pintura para piso en Limache y regresó a su domicilio para ayudar a Bustamante a ocultar el sitio donde estaba el cuerpo de su hija.

¿Cómo está el padre?

Olivares, finalmente, habló sobre el estado anímico del padre de Ámbar, señalando que “él está tranquilo, preocupado de cerrar su ciclo personal, con asistencia médica dado el shock emocional que sufrió, pero agradecido también del trabajo que se realizó”.

“Desde el día uno, él dijo que ‘la madre de Ámbar tiene participación, por favor que la encarcelen’, y el resultado ya se logró y está muy tranquilo en función de eso”, cerró el abogado.

[botones][name]Caso Ámbar Cornejo - Cobertura completa[/name][id]26[/id][/botones]