Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Desbordes al Consejo General de RN: Defiende su legado y pide que se posterguen elecciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mario Desbordes, actual ministro de Defensa, envió una carta al Consejo General de Renovación Nacional, en la cual defendió su legado como expresidente de la colectividad, un puesto que dejó para asumir en el gabinete de Gobierno.

Además, hizo un llamado a postergar las elecciones internas del partido y a apoyar a la directiva que actualmente está en el cargo.

¿Qué dijo Desbordes?

Acerca de su administración en RN, Desbordes señaló que “hace casi dos meses acepté la petición del Presidente Sebastián Piñera de incorporarme al gabinete ministerial. Ante su consulta de si estaba disponible, mi respuesta fue clara, estaría allí donde sea más útil al proyecto colectivo que tenemos como Centro Derecha, como Chile Vamos”.

“No fue fácil la decisión, pues estaba feliz conduciendo RN, con legítimas aspiraciones electorales y aportando como diputado en la tramitación de diversas leyes. Mi razonamiento es simple: No se rechaza una petición presidencial, de nuestro Presidente y menos aún en época de crisis como la que estamos viviendo”, agregó sobre las razones para dejar la presidencia del partido.

El rol de RN en la crisis social

Además, acerca del rol de RN durante la crisis social, afirmó que “en esos momentos difíciles, nuestro partido supo distinguir la violencia injustificada de la manifestación legítima. Supimos oír e interpretar en sentir ciudadano, y en medio del caos y la confusión, la voz de RN se alzó como una voz razonable, que aportó cordura, que fue determinante en el diálogo y en la búsqueda de paz y de soluciones”.

“Hoy somos un partido que hace propuestas sensatas, que defiende demandas legítimas, que aporta ideas al debate, pero siempre desde nuestra vereda de partido de centro derecha. Todo lo que hemos pedido o defendido es lo que la derecha moderna plantea en Europa. Sin entregar banderas ni principios, nos hemos diferenciado y destacado por ser un partido de centro derecha razonable, con profunda vocación social y conectado con la gente”, concluyó al respecto. 

Desbordes en Consejo General de RN en enero de 2020 / Agencia Uno

Llamado a postergar elecciones

Desbordes, finalmente, sugirió que las elecciones internas de la colectividad sean pospuestas, debido al panorama político que se desarrolla en el país.

“Creo estimados amigos, que atendiendo a todo lo que viene por delante, y tal como lo hiciera en más de una vez la directiva del 2009, y con los mismos argumentos de entonces, que es sano para RN postergar para el próximo año nuestras elecciones internas”, manifestó el ministro.

“El partido está en muy buenas manos, una directiva electa democráticamente, robusta, con mujeres y hombres que representan a las regiones y a los distintos sectores (liberales y conservadores, apruebo y rechazo, jóvenes y experimentados etc), y está conducida por un senador de enorme trayectoria desde que ayudó a fundar RN hace décadas”, añadió.

Rafael Prohens merece nuestro voto de confianza, pues se lo ha ganado a lo largo de una brillante carrera política. Ya vendrá el momento de las elecciones y ahí, como es nuestra tradición, nuestras bases decidirán quien conduce al partido en el próximo período”, cerró Desbordes. 

El discurso de Mario Desbordes