Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendenta de la Región de Coquimbo presenta su renuncia "indeclinable" tras cuestionada compra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lucía Pinto Ramírez presentó la mañana de este sábado su renuncia “indeclinable” al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo. 

Esta medida llega en medio de la polémica compra de un terreno, adquirido en $9.800 millones, pero que en la práctica no costaría más de $4.000 millones.

¿Qué dijo Pinto Ramírez? 

A través de un comunicado, la ahora exautoridad señaló que “en vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Añadió que “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

Finalizó diciendo que “agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región”.