Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a adulto mayor por efectuar disparos en una plazoleta de Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un hombre que estaba efectuando disparos en una plazoleta de la comuna de Vitacura.

El detenido corresponde a un adulto mayor de 84 años, quien estuvo “practicando” tiro en la vía pública en la intersección de las calles Escrivá de Balaguer con Padre Hurtado.

¿Cómo sucedió el hecho?

Según reporta la policía, este hecho ocurrió alrededor del mediodía del viernes y fue denunciado por un vecino del sector, quien llamó a Carabineros al número 133.

Al llegar uniformados al lugar se encontraron con evidencias de disparos en árboles efectuados recientemente, por lo que procedieron a buscar al sujeto que los había realizado.

Finalmente, el individuo fue localizado en un estacionamiento subterráneo cercano, donde fue detenido y le fue incautada una pistola calibre 22, sin encargo e inscrita a su nombre, con tres vainillas percutadas y blancos de papel con impactos de bala.

¿Qué dijo Carabineros?

“Al ser consultado respecto a por qué había efectuado disparos en la vía pública, esta persona argumentó desconocer sobre el control de las armas de fuego, entendiendo que un arma calibre 22 no estaba bajo el control de la ley”, explicó sobre el arresto el mayor Oliver Vega, de la 37° Comisaría de Vitacura.

El individuo fue detenido por porte y disparo de arma de fuego en la vía pública, quedando apercibido por orden del fiscal de turno. Se verificó que no contaba con antecedentes penales.

Además, se dio cuenta que el adulto mayor tiene un historial clínico de depresión.