Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

16 detenidos tras jornada de manifestación en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que se detuvo a 16 personas por "desórdenes públicos" registrados tras una manifestación de Técnicos en Enfermería (TENS) que se desarrolló la tarde del viernes en Plaza Baquedano.

Manifestación pacífica y desórdenes públicos

Según informó el mayor Hernán Casas-Cordero de la 19° Comisaría de Providencia, la manifestación de los TENS comenzó alrededor de las 17:00 horas y se realizaba de forma pacífica, pero con el pasar del tiempo "se fueron agregando a esta manifestación algunos sujetos, los cuales comenzaron a generar algunos desórdenes".

"La manifestación partió por estas TENS, que se encontraban en la explanada de Plaza Baquedano... aproximadamente de 40 personas, las cuales se encontraban de forma pacífica realizando su manifestación. Poco a poco se fueron sumando personas, se logró contabilizar alrededor de 300 personas... los cuales comenzaron a arrojar objetos contundentes al personal de Carabineros de Chile y a interrumpir el tránsito vehicular, por lo que se procedió al despeje de las vías y la detención de estas personas", dijo el mayor Casas-Cordero.

Tras esto se activaron los protocolos y la policía uniformada comenzó a disuadir la manifestación con la aplicación de "agualluvia" por parte de los carros lanza aguas.

En Plaza Baquedano se registraron algunas fogatas menores y daños a señalética, mientras que también se registraron algunos disturbios en el sector de Pío Nono.

Todos los detenidos son mayores de edad y pasarán a control de detención durante la jornada de este sábado.

Leer más de